Traductor/Traslated

Consulta en Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 22 de octubre de 2014

EL VERBO: corazón de la oración | Trabajo

Triunfadores de la cátedra DUDAS EN EL USO DE LA LENGUA ESCRITA PARA PERIODISTAS, habrán de entregar el siguiente contenido en hoja de rayas (escrito a mano con lápiz de grafito [letra legible, que se entienda]).
Instrucciones:
Este trabajo debe contener un profundo racionamiento y análisis por parte del estudiante y no deben estar copiada y pegada la información en el papel; es decir, Ud. debe investigar y luego explicar los enunciados. 

Cada ideas plasmada sobre el papel debe ser coherente, clara y precisa: ¡Vaya al grano! No se trata de definiciones eruditas o incomprensibles, sino de conceptos fáciles de digerir. 

Responder lo siguiente:
1.- ¿Qué función tiene el verbo en la oración y cómo es que éste puede ser "auxiliar"? Explique con sus propias palabras y dé ejemplos. 
2 puntos.

2.- ¿Cuáles son los tipos o clasificaciones de los verbos? 
Importante. Realice lo siguiente: buscar la palabra verbo en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), versión online. Defínalos y proponga al menos dos ejemplos de cada uno, que no aparezcan en este diccionario.
7 puntos.

3.- ¿Qué son los verbos de atribución en la redacción periodística? ¿Qué función tienen? Dé ejemplos de ellos.
2 puntos.

4.- ¿Qué son los verboides y dé un ejemplo de ellos? 
2 puntos. 

5.- ¿Qué significa que un verbo pueda ser un sustantivo, un adjetivo y un adverbio? 
Explique y dé ejemplo de cada caso.
3 puntos.

6.- ¿Cuáles son los tres modos verbales? Definir e indicar qué expresan y cuántos tiempos se conjugan en cada uno.
3 puntos.

7.- ¿Qué son las perífrasis verbales y para qué se usan en la oración?
Razone su respuesta. 
1 puntos.

¡¡MANOS AL PAPEL. MUCHO ÉXITO!!
#SigamosCreciendoyAprendiendo
#BendicionesSiempre


¿Quedaste con alguna duda? 
Con gusto la responderé.
¡Comenta!

2 comentarios: